EL HAMBRE EN EL MUNDO, UN DESAFIO DE CONCIENCIA

EL HAMBRE EN EL MUNDO, UN DESAFIO DE CONCIENCIA

domingo, 5 de julio de 2009

LOS NIÑOS DE SLUMDOG MILLIONAIRE SIGUEN EN LA POBREZA



Hace unos meses, la pequeña estrella de la exitosa película Slumdog Millionaire, Rubina Alí, estaba preocupada de qué se iba a poner para los Oscar. Ahora tiene un problema muy distinto: ¨cómo sacar las aguas fétidas de la pequeña casa de su familia.
Ocho premios Oscar y 326 millones de dólares en taquilla han hecho muy poco para mejorar las vidas de los dos empobrecidos niños astros del filme.
Rubina y su compañerito Azharuddin Mohammed Ismail han recibido un aluvión de regalos y han coqueteado con la fama, pero poco ha cambiado su día a día. De algún modo, las cosas incluso han empeorado: el vecindario de Azhar está más poblado y tenso. La casa de Rubina se ha inundado. Y la fama le ha dado a ambos oportunidades y vergüenza.
Los realizadores de Slumdog insisten en que han hecho lo que han podido por ayudar. Crearon el fondo Jai Ho para asegurar que los niños tengan viviendas apropiadas, una buena educación y ahorros para cuando terminen la escuela secundaria. También donaron 747 mil 500 dólares a una organización benéfica para ayudar a los niños pobres de Mumbai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCOTRÁFICO

NARCOTRÁFICO
Son alarmantes las cifras que muestras las instituciones de salud, con respecto a que cada vez son más niños y sobre todo más jóvenes cuando comienzan a hacer uso de las drogas: Empiezan a drogarse a edades más tempranas que van entre los 10 o los 12. Para los 10 y los 14 años constituyen un nuevo mercado para las adicciones, y desde esa edad usan inhalables, cocaína, metanfetaminas y heroína.